24 de julio de 2009
24.07.2009
Trágico accidente

Fallece un conductor en la extinción de un incendio en Teruel

G.V.P., de 50 añosy natural de Teruel , ha muerto tras precipitarse por un barranco desde un camino forestal cuando trabajaba en la extinción del fuego

23.07.2009 | 14:19

Un trabajador de Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa), conductor de una motobomba, que participaba en las labores de extinción de un incendio localizado entre Corbalán y Cedrillas, en la provincia de Teruel, ha fallecido hoy en un accidente de circulación.

Se trata de G.V.P., de 50 años, y natural de Teruel que conducía un camión motobomba que se ha precipitado por un barranco desde un camino forestal cuando actuaba en la extinción del fuego. Estaba casado y tenía dos hijos, según informaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo.

El trabajador, perteneciente al operativo de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, acababa de incorporarse a su turno en las tareas de extinción y contaba con amplia experiencia en este tipo de siniestro ya que desempeñaba dichas funciones desde hacía cinco años.

En el momento del suceso, los propios compañeros han sido los que han alertado del mismo y se ha activado el dispositivo de evacuación en el que han intervenido bomberos, servicios sanitarios del 061 y el helicóptero medicalizado, cuyos profesionales han certificado el fallecimiento del operario en el lugar. Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook