La playa de Torbas, una pequeña ensenada de arena y piedra ubicada en el municipio asturiano de Coaña, ha sido cerrada al público esta tarde tras derrumbarse en las últimas horas parte del mirador, han informado fuentes del 112-Asturias.

Personal de Bomberos de Asturias han regresado a las 15:34 horas a su base de Valdés tras balizar y acordonar toda la zona del derrumbe registrado esta mañana.

Según ha informado al 112-Asturias, en el lugar permanecerán a lo largo de toda la jornada miembros de salvamento de la playa para asegurarse que ninguna persona acuda al arenal, ya que los accesos principales a la playa han sido cortados por motivos de seguridad.

El acceso a la playa quedará cortado por lo menos hasta el lunes cuando se espera la presencia en el lugar de un técnico de la administración de costas.

El 112-Asturias recibió aviso del derrumbe a las 11:26 horas por medio de un particular, quien alertó de que se había producido un desprendimiento muy grande de piedras y tierra aunque no pudo precisar si había alguien atrapado.

Según la información trasladada al 112-Asturias por el coordinador de salvamento de la zona, el desprendimiento llegaba hasta cerca del agua y podría tratarse de 40-50 toneladas de tierra y piedras.

El 112-Asturias movilizó a personal de Bomberos de Asturias con base en Valdés y al jefe de la Zona Occidental, además de enviar al lugar la Unidad Canina de Rescate con un helicóptero.

A las 13:52 horas, tras revisar toda la zona y no encontrar personas afectadas, los efectivos de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y el helicóptero de la Entidad regresaron a su base en La Morgal. EFE