Oviedo, I. RONZÓN

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado la condena de 17 años de prisión dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial contra el hombre que asesinó a otro en Porceyo (Gijón), tras una discusión motivada por unas gallinas. Argimiro Sarmiento mató de una cuchillada en el pecho y otra en la parte izquierda del tórax a Arcadio Álvarez Lorences el 17 de marzo de 2007.

Además de los 17 años de prisión, la pena incluye además la prohibición de acercarse durante 18 años a menos de 500 metros al Camino de la Llosa, en Porceyo, donde se produjo el crimen y donde el asesino tiene una finca, a la que no podrá regresar en ese espacio de tiempo. Tampoco podrá acercarse ni comunicarse por cualquier medio con las hijas del fallecido.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA rechaza así los recursos presentados por el acusado y las hijas del fallecido contra la sentencia de la Audiencia, que confirma íntegramente. Según la sentencia, el hombre acuchilló a Arcadio Álvarez «súbitamente, de manera absolutamente repentina e imprevista, y sin posibilidad de defensa».