La mujer que fue ayer apuñalada presuntamente por su ex pareja en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo se encuentra en planta y evoluciona favorablemente. La víctima, que recibió puñaladas en su cuerpo y en el cuello, se encuentra en la Unidad del Servicio de Otorrinolaringología , según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Por su parte, el agresor que fue detenido tras la agresión por los agentes de la Policía Nacional de Oviedo se encuentra ingresado desde esta mañana en la Unidad de Psiquiatría del citado hospital.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 20.15 horas, en una vivienda ubicada en la calle Fuertes Acebedo de Oviedo. Los vecinos alertaron a la Sala 091 ante los gritos y voces que se escuchaban en uno de los pisos del inmueble.

Los efectivos de varias dotaciones de Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo se personaron en el lugar. Encontraron a la mujer ensangrentada cuando subían por la escalera del edificio y a un hombre armado con un cuchillo que corría tras ella.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron finalmente que reducir al hombre y desarmarlo ya que éste opuso una fuerte resistencia al arresto. Por su parte, la mujer presentaba heridas en el cuello y en diferentes partes del cuerpo y tras ser asistida por los policías en un primer momento, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central Asturiano.

El presunto agresor, de 46 años, fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para que prestara declaración.

El Servicio de Atención a la Familia de Oviedo, especializado en la investigación de los delitos de violencia de género y de asistencia a las víctimas se hizo cargo de la investigación. No existían denuncias anteriores por violencia de género. Europa Press