Oviedo, M. P.

Una ovetense resultó herida de gravedad tras ser apuñalada en el cuello por su marido. El suceso se produjo en la tarde de ayer en el domicilio familiar, en la calle Fuertes Acevedo. Los hechos se desencadenaron en torno a las ocho de la tarde cuando, según los testimonios vecinales, se escuchó una fuerte discusión en el interior del inmueble de la pareja. La Policía registró una llamada solicitando su intervención a las ocho y cuarto de la tarde. El denunciante alertó a los agentes de que se estaba produciendo un altercado violento en el piso de sus vecinos.

Varias dotaciones de unidad de prevención y reacción de la brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo se trasladaron hasta el portal, donde les esperaban varios vecinos que les abrieron la puerta y les indicaron que se estaban escuchando gritos y voces. Al subir por la escalera, los agentes se encontraron a una mujer ensangrentada que estaba siendo perseguida por un hombre armado con un cuchillo.

El agresor, que opuso una fuerte resistencia a la detención, tuvo que ser reducido y desarmado por los agentes. La mujer fue asistida por los policías hasta la llegada de una ambulancia, que trasladó a la herida al Hospital Universitario Central de Asturias. Presentaba heridas en el cuello y en diferentes partes del cuerpo. Al cierre de esta edición, el detenido, de 46 años, se encontraba en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

El Servicio de Atención a la Familia de Oviedo, especializado en la investigación de los delitos de violencia de género y de asistencia a las víctimas, se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes policiales explicaron ayer que la pareja no había interpuesto nunca con anterioridad denuncias por violencia de género. La agresión coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.