Una mujer de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.M.R., resultó ayer herida leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en las inmediaciones de Misiego, en el concejo de Villaviciosa, en la carretera VV-5 que comunica con una urbanización de la citada localidad.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer fue trasladada con policontusiones de carácter leve al Hospital de Cabueñes en Gijón.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que fueron los encargados de ayudar a la mujer a salir del vehículo. El coche, un Peugeot 206 matrícula 9298-BTH, quedó volcado sobre el lateral del conductor tras caer por un desnivel de unos dos metros y medio. Los bomberos tuvieron que liberar a la mujer desde la luna delantera del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.19 horas de ayer. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había volcado en un terraplén. Creían que en su interior había una persona atrapada.

Cuando los bomberos llegaron al incidente comprobaron que en el interior del coche sólo había una persona. La mujer no se encontraba atrapada aunque no podía salir porque el vehículo había volcado sobre el lateral del conductor y las puertas estaban bloqueadas.

Tras acceder hasta el turismo, los efectivos ayudaron a salir a la afectada por el cristal delantero del coche. En el lugar se encontraban ya efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de los sanitarios movilizados por el SAMU. Europa Press