El actual director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Francisco Cuesta, presentó esta tarde en el puesto de la Guardia Civil de Grandas de Salime una denuncia en la que relata los pormenores de una agresión que sufrió a las 16.20 horas aproximadamente, cuando iba caminando a su puesto de trabajo. Un hombre, según la denuncia de Cuesta a la que tuvo acceso Europa Press, le dio un rodillazo en los testículos y un manotazo en el cuello. Además le insultó y le amenazó.

Según la denuncia, un hombre al que no conocía de nada salió de un establecimiento hostelero y le llamó "hijo de puta", agarrándole del pecho a continuación. Cuando Cuesta le preguntó que qué hacía, le hombre le dio el rodillazo y el manotazo, mientras profería gritos como "eres un ladrón", "me estás arruinando el negocio" o "no vas a salir de Grandas".

Fueron varios ciudadanos los que tuvieron que intervenir para separarlos, momento en el que Cuesta aprovechó para llamar a la Guardia Civil. "Llama a quien quieras, pero de aquí no sales vivo", le dijo el agresor, según consta en la denuncia. Cuesta manifestó que no le conocía de nada y que personas que salieron en su ayuda le dijeron que tenía una ferretería. También señaló que no presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. Además, señaló que tiene testigos de todo lo sucedido y el correspondiente parte médico con las lesiones.

Según señalaron fuentes cercanas a Cuesta, el director del Museo se e encuentra convaleciente en su domicilio con una contusión por el agarrón y un traumatismo por la patada.

EUROPA PRESS