Oviedo, Luján PALACIOS

Un joven ovetense de 23 años se enfrenta a una pena de un año de prisión y a una orden de alejamiento por propinar una fuerte paliza a su abuela.

Según recoge el escrito de calificación provisional de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero de 2008, cuando el acusado, que vivía en la casa de sus abuelos, agredió a la abuela y, acto seguido, se marchó a La Coruña.

La mujer, cuatro días después, aprovechando que estaba sola en el domicilio, llamó a una vecina y le pidió que avisara a un médico. En la casa se presentaron dos agentes de la Policía y un facultativo, que hallaron a la anciana en la cama con múltiples hematomas, por lo que la mujer fue trasladada al Hospital Central de Oviedo. Presentaba dos costillas rotas, contusiones en el brazo, mano y rodilla izquierdas y en la parte baja de la espalda. La mujer renunció a denunciar a su nieto.

El fiscal pide para él una pena de un año de prisión por un delito de lesiones, así como la prohibición de acercarse a su abuela, su domicilio o cualquier lugar frecuentado por ella en un radio de 500 metros, y de comunicarse con ella por espacio de dos años.

El joven había sido condenado previamente a una pena de prisión de un año por un delito de atentado.