Un trabajador de la empresa Graver Española falleció hoy en un accidente laboral cuando estaba desplazado de su centro de trabajo, realizando labores en Asturias, según informó ELA.

ELA indicó que, con este accidente mortal, ya son 21 los trabajadores que han perdido la vida en Euskadi y Navarra. El sindicato apuntó que la precariedad laboral es la causa de la siniestralidad que sufren los trabajadores y añadió que la actual coyuntura del mercado está incidiendo "aun más si cabe en materia de seguridad y salud".

"Las empresas obvian las medidas de seguridad, no se cumple con la normativa y los incumplimientos y la falta de medidas están al orden del día. Es evidente que esta materia no es prioritaria ni importante para empresas ni administración", añadió.

ELA indicó que las medidas que se proponen para hacer frente a esta situación "no abordan ni de lejos" las causas que realmente originan la siniestralidad y que son "estructurales".

Por último, ELA anunció que celebrará una concentración el próximo miércoles día 5 a las diez y media de la mañana frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Bilbao, con el fin de denunciar la situación.

EUROPA PRESS