Madrid, Agencias

La Guardia Civil y la Policía Local han impedido que el pasado sábado por la noche se subastara a una mujer en la discoteca El Skandalo de Navas del Rey (Madrid). Los agentes consiguieron cancelar la fiesta, por lo que la puja por la mujer no se llevó finalmente a cabo. Un incidente similar ya ocurrió hace un año en un discoteca de menores en Granada.

Tras observar varios carteles repartidos por el pueblo, en los que se anunciaba una fiesta en la que se iba a subastar a una mujer, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio madrileño de Navas del Rey decidieron realizar una inspección antes de que comenzara la fiesta. Los agentes se personaron en el local El Skandalo y, después de realizar la debida inspección, la fiesta fue cancelada por los mismos propietarios, según indicaron fuentes de la Benemérita.

«¿Quieres buena fiesta con buenas tías? Les esperamos encantadas y ¡cachondas!», rezaba el cartel de color rosa con dos siluetas de mujeres en actitud sugerente, en el que se prometía, además de la subasta, una gran barbacoa y la segunda copa gratis. Los carteles fueron distribuidos por toda la localidad, lo que facilitó la intervención de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que el local en cuestión, situado en una especie de polígono industrial, pero con una zona residencial de pequeños chalés adosados cercana, había sido obligado a cerrar. En una inspección del Consistorio se había detectado una serie de irregularidades que no permitieron a los dueños continuar con su actividad. Tras cuatro o cinco meses, todos los pormenores estaban solucionados y todos los papeles en regla.

Hace un año, un evento similar tuvo lugar en una discoteca destinada a público menor de edad en Granada. Entonces, la sección de Menores de la fiscalía provincial de Granada abrió diligencias de oficio para investigar la organización de una fiesta por parte de una discoteca de la capital granadina en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes del popular juego de mes «Monopoly». La concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto.

En ese folleto de Granada, se daban las instrucciones: «¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del "Monopoly". Sobre las 20.30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El Dj las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del "Monopoly" ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP, para que se conozcan».