Llanes,

R. BATALLA / M. TORAÑO

La Guardia Civil ha detenido al llanisco L. A. T., de 30 años de edad, como presunto autor de la violación de una joven de 21 años en un local de copas de la villa de Llanes. El supuesto agresor permanece ingresado en la prisión de Villabona. La juez de Llanes, que ha decretado el secreto del sumario, tomará hoy por la mañana las primeras declaraciones sobre el caso a los implicados. La supuesta agresión sexual se produjo en la madrugada del pasado domingo en un conocido local de copas de la capital llanisca, en circunstancias que trata de esclarecer la Guardia Civil.

Según han señalado fuentes cercanas a la investigación, L. A. T. violó supuestamente a la joven llanisca en el interior del establecimiento, posiblemente en la zona de los baños, produciéndole desgarros y diversas heridas.

La joven, según las mismas fuentes, ha denunciado tanto al presunto violador como a los responsables del establecimiento en el que se produjo el ataque. La agredida, fuertemente afectada por la brutal acción, ha tenido que recibir apoyo psicológico.

Tanto la agredida como sus familiares están «destrozados», indicaron fuentes cercanas a la familia, que se limitaron a exigir «que se haga justicia». Las fuentes cercanas a la investigación que ayer hablaron con este periódico destacaron lo «delicado» del asunto y el hecho de que aún existen «múltiples circunstancias por aclarar», por lo que pidieron «calma» y «paciencia» para que las fuerzas del orden puedan «continuar con su trabajo» de investigación.

La agresión motivó la intervención de la Guardia Civil en el local de copas ya durante la madrugada del domingo. No obstante, estas mismas fuentes aseguraron que la joven agredida formalizó la denuncia durante la jornada del martes. Ésta es la primera agresión sexual ocurrida en el concejo de Llanes en lo que va de año.