Oviedo, L. Á. V.

El joven de 23 años acusado de dar una paliza a su abuela, vecina de La Estrecha, en Oviedo, aseguró ayer en la vista celebrada en el Juzgado de lo penal número 3 de la capital que la mujer «estaba borracha y se cayó sola». El joven negó haberla golpeado. «Únicamente la agarré de los brazos para que se levantase, y como no quería la solté y le dije: "Ahí te quedas"», aseguró ante la juez.

La mujer no quiso declarar sobre lo ocurrido el 13 de febrero de 2008. Cuando la Policía llegó al piso, alertada por una vecina, los agentes encontraron a la mujer postrada en la cama «cubierta de hematomas y muy deshidratada», según indicó uno de los agentes. La mujer confesó que la persona que le había dado la paliza era su propio nieto, que se había ido a La Coruña. También lo aseguró a una especialista que la trató cuando ingresó en una casa de acogida. «También refirió malos tratos por parte de su marido», indicó.

El marido de la mujer y su hijo (abuelo y padre del presunto agresor) ratificaron la versión del joven y aseguraron que la mujer bebía. La defensa presentó un informe psicológico que indica que la mujer ha podido fabularlo todo. Sin embargo, la fiscal mantuvo un año de cárcel para el presunto agresor.