Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración al colisionar, por causas que se desconocen, una furgoneta y un turismo, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico, 36,500, sentido puerto de Cerrado, en Tineo.

El fallecido, el conductor de una furgoneta Ford Transit, es un varón de entre 45 y 55 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M.A. El hombre tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias. En la furgoneta viajaba otro varón que resultó ileso.

En el otro vehículo, un taxi, viajaban cuatro personas. El conductor, un varón de 48 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.F. también tuvo que ser excarcelado del turismo por efectivos de bomberos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre, fue evacuado en un colchón de vacío en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba traumatismo torácico. Su pronóstico es reservado.

A este mismo hospital también fueron trasladados los otros dos heridos, un hombre y una mujer. El varón de 36 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales U.M.R, fue trasladado con politraumatismos de pronóstico reservado hasta nuevos exámenes. La mujer, M.L.G.G. de 61 años de edad, presentaba policontusiones de carácter leve.

El Centro de El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y que había personas heridas y atrapadas.

De inmediato se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona, al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Tineo, la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea y otra ambulancia convencional.

Tras llegar al lugar los bomberos comunicaron que tuvieron que excarcelar a dos personas, una de la furgoneta y otra del vehículo. La persona que excarcelaron de la furgoneta, indicaron, estaba fallecida y la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

112-Emergencias/Redacción