Luarca, A. M. S.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hostelero valdesano, F. R. S. M., y a un hombre de La Felguera, M. J. A. M. F., que se hacía pasar por abogado, por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

Una mujer de nacionalidad argentina denunció en la comisaría de Luarca haber sido estafada por los dos detenidos. Al parecer, el empresario, de 47 años, había localizado a un letrado para que la mujer pudiera regularizar su situación en España. Por este trámite el presunto abogado, que atendió la petición de su víctima en una cafetería de Oviedo, pedía el abono de 1.150 euros, que la mujer podría pagar en dos plazos, según consta en los informes policiales.

Tras la denuncia de la mujer argentina, la policía comprobó que el nombre del abogado no coincidía con ningún colegiado que ejerciera su profesión en Asturias y también que el empresario valdesano había aportado en la Oficina Única de Extranjeros documentación falsa para obtener el permiso de residencia y trabajo a nombre de la denunciante.

Al hombre que se hizo pasar por abogado, de 60 años y que tenía antecedentes por hechos similares, también se le imputa una falta por intrusismo profesional.