Castellón, Agencias

Los dos ocupantes de una avioneta que trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal en Castellón murieron ayer al estrellarse con la aeronave.

La avioneta, contratada por los Bomberos de la Generalitat catalana, se estrelló en el barranco de Castellar, situado en la zona norte del pantano de Ulldecona, en el término municipal de la Pobla de Benifassà (Castellón). El accidente se produjo a las 16.42 horas por causas que se desconocen.

El fuego, del que se recibió el aviso a las 14.08 horas, quemaba una zona cerca del pantano de Ulldecona y el viento soplaba con mucha intensidad, según los bomberos. Los Bomberos de la Generalitat movilizaron seis dotaciones para combatir el fuego (tres medios aéreos y tres terrestres) en colaboración con los Bomberos de Castellón. A última hora de la tarde de ayer, el incendio seguía activo, aunque las dotaciones que continúan operativas confían en poder tener controlado antes de que se haga de noche. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, trasladó el pésame, en nombre del Gobierno valenciano y de los ciudadanos de la Comunitat, a los familiares de las dos víctimas del accidente de avioneta. Camps expresó sus «condolencias» y su «solidaridad» en nombre de todos los valencianos a las familias.