Una mujer de edad avanzada y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M.R., ha sido trasladada al Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, tras ser rescatada del interior de su vivienda, que por causas que se desconocen, estaba ardiendo.

El incidente tuvo lugar la pasada noche en el segundo piso de un inmueble de cuatro plantas ubicado en la calle Martínez Vigil de Lugones, en Siero, indicó el 112-Asturias en nota de prensa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada que fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, presentaba una intoxicación por humo. Su pronóstico a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.59 horas. Fue la Policía Nacional la que alertó del incidente. Indicaba que había un fuerte olor a quemado en la citada vivienda y al parecer dentro, había una señora, de edad avanzada, impedida que no podía salir de la misma.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y al Jefe de la Zona Central. También se comunicó lo sucedido al SAMU. Por precaución, el servicio médico, además de enviar la UVI-móvil de Oviedo, mandó al lugar al médico de Lugones y una ambulancia de soporte vital básico que no llegó a intervenir.

A las 04.13 horas, la Policía Nacional, comunica al 112-Asturias que han logrado entrar en el piso afectado y que han logrado rescatar a la mujer que había en su interior.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, recomendaron a los inquilinos de los dos pisos superiores que permaneciesen en el interior de sus viviendas, cuatro por planta, y que colocasen toallas humedecidas en todas las rendijas para evitar la entrada de humo a la espera de nuevas indicaciones.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 04.57 horas momento en el que procedieron a realizar tareas de ventilación. El fuego quemó el salón de la vivienda, cuyo pasillo también resultó afectado por el humo.

La dotación de bomberos desplazada al lugar estuvo formada, además de por el Jefe de Zona, por tres efectivos que desplazaron al incidente una autobomba nodriza, una autobomba urbana ligera y un vehículo ligero.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar a las 05.30 horas para regresar a su base en La Morgal. Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local.