Caborana (Aller),

J. VIVAS / L. CAMPORRO

Un guardia civil de 28 años, Ricardo C. C. , falleció ayer, tras sufrir un accidente de tráfico en la AS-112, en el límite de los concejos de Mieres y Aller, poco antes de llegar a la localidad allerana de Caborana. Un suceso en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos y en el que también resultaron heridas de consideración leve otras dos personas. El fallecido, natural de Mieres, estaba destinado en Logroño desde el mes de marzo. Previamente, había pasado su primer año de prácticas en el cuartel de la Guardia Civil de Moreda (Aller).

Los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer, en el punto kilométrico 3 de la citada vía, una zona señalizada como «tramo de concentración de accidentes» que ha sido objeto de numerosos sucesos de este calado en los últimos años.

El centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de alerta a las 12.06 horas. En ella señalaban que, por causas que se desconocían, se había producido una colisión entre varios vehículos y que había varias personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Mieres y se pasó aviso al SAMU, que envió a la zona la UVI-móvil de Mieres, el médico de Caborana y una ambulancia convencional. Cuando los Bomberos llegaron a la zona, confirmaron el fallecimiento de Ricardo C. C., que conducía un Opel Astra matrícula 3509 BYK, del que tuvo que ser excarcelado. Más tarde, los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

Los Bomberos también colaboraron en las tareas de evacuación de los dos heridos, que eran los conductores de otros dos coches involucrados. Uno de los heridos fue J. R. A. M, de 77 años, que fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres con dolores en el pecho y en una mano, y que conducía un Peugeot 309, matrícula O-7808-BG. Al mismo hospital fue trasladado E. J. F. H., de 51 años, que presentaba contusiones leves y estaba al volante de un todoterreno Toyota Land Cruiser, matrícula 6877 BYP. En el accidente también se vio implicado un cuarto vehículo, un Fiat matrícula 8612 CCN, cuyo conductor, J. M. P. V., resultó ileso. Los restos mortales de Ricardo C. C. serán incinerados hoy en el tanatorio de Mieres, tras la celebración de un responso, a las cinco y media de la tarde. Su funeral tendrá lugar mañana, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en la villa de Mieres. Éste es el segundo accidente mortal que se produce en la comarca del Caudal en el último mes, tras el fallecimiento en abril del joven Iván A., que murió en la localidad mierense de Ablaña cuando el vehículo en el que iba como copiloto se precipitó desde una altura de ocho metros a un vial asfaltado de uso vecinal.