Un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia atropelló a siete personas, entre ellas cuatro menores, tras invadir una acera en Vigo, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, informaron fuentes policiales.

El atropello tuvo lugar a las 19 horas de ayer en la avenida Ramón Nieto y causó heridas a siete personas, entre ellas una mujer, que resultó muy grave y su hijo de siete años, grave.

El conductor, que conducía un Mercedes 190, es un hombre natural de Nigrán y vecino de Vigo de 56 años.

Las fuentes explicaron que el conductor del coche se salió de la vía e invadió la acera, por donde transitaban las siete personas, que fueron trasladadas a varios centros sanitarios de la ciudad.

Cinco de los heridos permanecen ingresados en el Hospital Xeral y en el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo, mientras que otros dos ya recibieron el alta.

Fuentes del Xeral precisaron a Efe que uno de los atropellados, un niño de 7 años, sigue ingresado en estado "grave" en la UCI de Pediatría de este centro sanitario, mientras que su hermano, de 12 meses, está en planta porque sus heridas "no revisten gravedad".

Mientras, la madre de ambos, de 39 años de edad, permanece en estado "muy grave" en la UCI del hospital vigués.

Mientras, en Fátima continúan ingresados los otros dos heridos en el siniestro, un hombre de 41 años y una mujer de 37.

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad informaron a Efe de que el detenido podría pasar mañana a disposición judicial.