El alcalde de Mataró (Barcelona), Joan Antoni Barón, dijo que se descarta "prácticamente" que pueda haber víctimas en el hundimiento del edificio ubicado en el número 371-373 de la calle Camí Ral y señaló que todo ha sido un "susto".

En declaraciones a los periodistas, Barón explicó que en el número 373 se estaban haciendo obras -que tenían todas las licencias necesarias- y que dos obreros escucharon ruidos y lograron salir de ahí antes del hundimiento del 371.

En el edificio hundido, había una tienda de muebles con un piso superior que servía de almacén en el que hoy no había nadie porque estaba cerrado. La única hipótesis posible era que hubiera algún peatón afectado, aunque según el alcalde esto se descarta "prácticamente" del todo porque ya han limpiado la calle y no han encontrado a nadie.

Además, se ha derrumbado parcialmente una casa contigua al edificio siniestrado del centro de Mataró.

El colapso ocurrió sobre las 12.31 horas y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat activó a las 13.10 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 24 dotaciones de Bomberos que comprobaron que se trataba de un edificio de planta baja y dos pisos en el que se estaban haciendo obras.

También se desplazaron Mossos d'Esquadra, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Cruz Roja y Policía Local, así como técnicos de Protección Civil del municipio.