Un vecino de El Berrón (Asturias) de 62 años, F.A.P., falleció hoy en un accidente de circulación ocurrido a las 4.40 horas en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura del punto kilométrico 131,6, término de Larraun (Navarra), en la entrada del túnel de Azpiroz.

El accidente, cuyas causas investiga la Policía Foral, se produjo cuando el vehículo que conducía la víctima en sentido Pamplona se salió de la calzada hacia la mediana y chocó frontalmente contra el muro que separa las dos bocas del túnel, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tras tener conocimiento del suceso, la sala de coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias movilizó al equipo sanitario de Irurtzun, integrado por un médico y ATS, que no pudieron sino certificar el fallecimiento, así como una ambulancia SAMU-UCI de los bomberos de Leitza.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Policía Foral desplazó hasta el lugar del accidente a una patrulla de prevención de Alsasua, dos patrullas de tráfico y el equipo de atestados, que se encargó de la instrucción de las diligencias.