Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Roberto González Menéndez, de 17 años y vecino de Cangas de Narcea, perdió ayer la vida en un accidente de tractor en las inmediaciones de la localidad canguesa de Sierra de Castañedo. El siniestro tuvo lugar a las doce del mediodía cuando, por causas que se desconocen, el vehículo, conducido por el joven, volcó en una pista asfaltada de la zona. Roberto González, que quedó atrapado bajo el vehículo, no falleció en el acto. Llegó con vida al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con severos politraumatismos y parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no logró sobrevivir al fatal accidente y fallecía minutos después en el centro hospitalario.

El joven era natural de la localidad canguesa de Agüera de Castañedo y vivía con sus padres y sus dos hermanos en una casa de labranza, casa Farrón. Estaba en el pueblo de fin de semana, pues durante la semana se desplazaba a Avilés a estudiar un ciclo formativo del ramo de la electricidad, que es a lo que se quería dedicar en el futuro. El entierro de Roberto González Menéndez tendrá lugar mañana, a las ocho de la tarde, en el pueblo de Cibuyo, a pocos kilómetros de Agüera de Castañedo.

La muerte en accidente de tractor de Roberto González ha causado un hondo pesar en Cangas del Narcea. La capital del concejo estuvo pendiente de la suerte del joven desde que la ambulancia que lo trasladaba al hospital interrumpió una manifestación contra los recortes sanitarios que estaba teniendo lugar en las calles de Cangas. Cuando la ambulancia, seguida por dos caminos de Bomberos llegaron al cruce del Corral abriéndose paso entre la gente con las luces de emergencia, los cangueses supieron que algo grave había pasado. Una preocupación que se hizo aún mayor cuando corrió la noticia de que el vehículo trasladaba a la víctima de un accidente de tractor. La experiencia del concejo con este tipo de accidentes no podía ser peor. El último que sacudió la comarca fue en el que perdieron la vida, en junio del año pasado, la presidenta de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, Mari Luz Rodríguez, de 53 años, y su hijo, Alberto Sierra, de 23 años. En aquella ocasión, el accidente también se desencadenó por el vuelco del tractor en el que viajaban madre e hijo, que quedaron atrapados debajo del vehículo en una pista forestal conocida como Las Carralinas, a unos 3 kilómetros de la localidad de Caldevilla de Acio. Madre e hijo residían con su familia en la localidad canguesa de Cibuyo, la misma donde esta tarde será enterrado Roberto González Menéndez, y que, inevitablemente, volverá a revivir aquella tragedia.