Un hombre, de aproximadamente unos 50 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.A. ha resultado herido tras caerle un árbol encima cuando estaba trabajando en un monte ubicado en las inmediaciones de la localidad de Ranón, en Soto del Barco, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, que fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco, presentaba traumatismo craneal y de clavícula. Su pronóstico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es reservado. El afectado fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 17.11 horas. En la llamada, realizada por unas personas que estaban realizando una caminata, explicaban que se habían encontrado a un hombre con un fuerte golpe en la cabeza. Según les explicó le había caído un árbol encima cuando estaba cortando madera.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona al médico y ATS de Soto del Barco con la ambulancia de soporte vital básico. También movilizó la UVI-móvil de Avilés aunque no llego a intervenir tras confirmar los facultativos desplazados desde Soto del Barco que ellos mismos se hacían cargo del traslado hospitalario.

Europa Press