Un conductor ha dado positivo esta mañana en las pruebas de alcoholemia tras ser localizado por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil después de quedarse dormido al volante en plena autovía A-6, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos ocurrieron hacia las 8,20 horas. Las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid detectaron un turismo parado al borde del carril derecho, en el kilómetro 20 de la A-6, a la altura de Las Rozas, en sentido de entrada hacia Madrid. "Al acercar el zoom, la visión de la cámara, se ve a los dos ocupantes del vehículo, conductor y acompañante dormidos", explican desde la sala de control del tráfico.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes tras retirar el vehículo de la calzada realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, en las que ha dado un resultado de 0,88 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25. La Guardia CIvil de Tráfico ha abierto diligencias que se remitirán al juzgado al suponer un delito tipificado en la Ley de Seguridad Vial.

El hecho ha agravado la retención que en la hora punta se produce en esta zona de la A-6 en los accesos a la capital madrileña al dejar unos 15 minutos inhabilitado el carril derecho.