Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Pinoso (Alicante) a un hombre que presuntamente a finales del mes de abril roció con un líquido inflamable a un perro y le prendió fuego después, lo que le provocó quemaduras de diversa consideración, según ha informado en un comunicado el Instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado día 27 de abril, cuando una vecina del municipio observó cómo un perro corría por una de las calles con el lomo en llamas.

En ese momento, la mujer intentó apagar el fuego, al tiempo que lograba retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio del propietario.

Así, una vez que el dueño se hizo cargo del animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le curaron las heridas. El perro todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas.

Al detenido, de 31 años y nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos, y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.