22 de junio de 2011
22.06.2011

Ingresa en prisión la mujer imputada por asfixiar a su hijo en Madrid

22.06.2011 | 02:00

Madrid, Efe

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid) imputada por asfixiar a su hijo de 4 años el pasado sábado en el domicilio familiar. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, en funciones de guardia, decretó a última hora del lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Milagros S. G., a la que se imputa un supuesto delito de homicidio en la persona de su hijo.


La imputada reconoció ante la juez haber sido la autora de los hechos en el transcurso de una larga declaración judicial, precisó el TSJM. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Policía y los servicios de emergencia encontraron en el domicilio de la mujer a su hijo, de 4 años, asfixiado.


Ella presentaba heridas incisas en el cuello y en las muñecas, ya que tras cometer supuestamente el crimen intentó suicidarse, por lo que fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde quedó ingresada.


La mujer se negó a declarar anteayer, lunes, ante los agentes, tras lo que fue puesta a disposición judicial. El TSJM precisó que la imputación inicial es por un delito de homicidio, «sin perjuicio de que, según avancen las investigaciones judiciales y se realicen las diligencias oportunas, como por ejemplo el examen de autopsia del niño fallecido, la calificación penal pase a ser de asesinato». La magistrada ya ha levantado el secreto de sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook