Oviedo, Raquel L. MURIAS

Un hombre resultó herido grave ayer al golpearlo una piedra mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero, tuvo que trasladar al accidentado al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 16.55 horas. En la llamada se indicó que a un hombre lo había golpeado en la cabeza una piedra que se desprendió, mientras hacía la Ruta del Cares. En el momento del accidente se encontraba a mitad de ruta, entre Poncebos y Caín. Una vez en el lugar del accidente, un bombero y el médico del grupo atendieron al afectado, al que vendaron sus heridas. A continuación fue izado con la grúa del helicóptero y, una vez a bordo, se procedió a su traslado al HUCA. También se dio parte del accidente a la Guardia Civil.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a las 18.40 horas. Ayer, al cierre de esta edición, aún no se conocían más detalles del estado del salud del accidentado.