La Llaneza (Tineo),

P. RODRÍGUEZ

La Guardia Civil inspeccionó ayer, con perros adiestrados, la casa en la que vivía Manuel Rodríguez Villar, el hombre que murió de forma violenta el 3 de septiembre en La Llaneza (Tineo). Aquel suceso desencadenó la búsqueda por los montes de la zona de Tomás Rodríguez, hermano del fallecido, en cuya cabaña se halló el cadáver.

Van ya once días de búsqueda, hasta ahora infructuosa. El dispositivo de ayer sorprendió a los pocos vecinos de La Llaneza y alrededores, ya que durante la mañana se llegó, incluso, a cortar el acceso al pueblo. Los agentes estuvieron rastreando las inmediaciones de la vivienda de Manuel Rodríguez, en la que entraron con perros en busca de alguna pista que les permita esclarecer el crimen. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que lo realizado ayer también forma parte del dispositivo que está en marcha para buscar a Tomás Rodríguez, del que sigue sin saberse nada.

Los vecinos sostienen que el hombre, que vivía como un ermitaño y disponía de varias cuevas en las que solía pasar temporadas, es muy capaz de poder sobrevivir aislado en unos montes que conoce como la palma de la mano.