Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a nueve personas en Asturias por distintas implicaciones en el robo de material electrónico valorado en 8.000 euros de una empresa de transporte urgente cometido en la provincia leonesa, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan a diciembre del pasado año, cuando efectivos de la Benemérita iniciaron gestiones para tratar de esclarecer un robo con fuerza cometido en una empresa de transporte urgente de mercancías, en el que los ladrones sustrajeron material fotográfico y de telefonía por un valor cercano a los 8.000 euros.

Tras recopilar y analizar todos las informaciones e indicios obtenidos durante las investigaciones, los guardias civiles pudieron determinar la identidad y averiguar el paradero de los presuntos autores del robo.

ARRESTOS

Así, el 26 de octubre efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se han desplazado hasta la localidad de Langreo (Asturias) y han detenido a los asturianos J.P.A, D.D.R. y J.F.R, de 29, 23 y 24 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, han recuperado parte del material objeto del mismo.

Asimismo, al día siguiente, agentes León han detenido en la misma localidad a T.D.E, V.M.C.G. y L.F.A, de 37, 41 y 28 años, y el día 28 a J.L.C, de 25 años, y J.T.U, de 28, todos ellos naturales y vecinos de Asturias, como presuntos autores de un delito de receptación, al hallar en su poder efectos procedentes de ilícito penal, que fueron intervenidos por los investigadores.

Siguiendo la misma línea de investigación, a primera hora de la mañana del viernes día 4 ha sido detenido en León A.P.Z, de 27 años, nacido en Polonia y vecino de Asturias, como presunto autor de un delito de receptación.

Las diligencias, los detenidos y los efectos recuperados se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.