Un equipo de rastreo ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de Ana María Medina Rubio, desaparecida desde el pasado 27 de enero. El cadáver de la mujer de 57 años fue encontrado en torno a las 11:30 horas por tres vecinas en un camino antiguo que lleva de Fresno al Monte Castro, en Cabranes.

Fuentes municipales han informado a LA NUEVA ESPAÑA que el cuerpo fue localizado en una zona próxima al camino anteriormente citado, en una riega con un desnivel de unos 2,5 metros, situada a poco más de un kilómetro del domicilio de la fallecida. Tres mujeres decidieron repasar una de las zonas que habían rastreado previamente, desde primera hora de la mañana, cuando una de las chicas localizó el cuerpo.

Efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil, entre otros, buscaban todos estos días a Ana tras anunciarse su desaparición por el Alcalde de Cabranes, cuando la mujer abandonó el domicilio familiar el último viernes de enero por la tarde y no regresó al hogar tras afirmar que salía de la vivienda a recoger unos limones a unos árboles cercanos.

Durante los últimos 9 días se activó un gran operativo de búsqueda. El Ayuntamiento había organizado para hoy un gran rastreo colectivo que arrancó a las 9:30 horas. Unos 45 efectivos de diversos cuerpos como la Guardia Civil, Protección Civil o miembros del 112-Asturias de concejos cercanos como Villaviciosa o Piloña, participaban en el operativo en esta jornada, divididos en varios grupos. A ellos se sumaron un centenar de voluntarios.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para proceder al levantamiento del cadáver.