07 de febrero de 2012
07.02.2012
 

Piden 18 meses de prisión para un administrador que se apoderó de 12.000 euros en Oviedo

El acusado administraba las cuentas de la comunidad de propietarios en la que residía y recibía en mano el abono de cuotas que le entregaban algunos vecinos

07.02.2012 | 18:01

El fiscal pide una condena de un año y seis meses de prisión, y el pago de las costas del juicio, para un acusado de apoderarse de más de 12.000 euros cuando ostentaba la condición de administrador de una comunidad de propietarios en Oviedo.

La vista está señalada el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, informa la Fiscalía del Principado de Asturias.

El acusado era administrador de la comunidad de propietarios en la que residía, gestionando por tanto las cuentas de la misma.

Como tal, además de disponer de firma mancomunada en la cuenta que poseía la comunidad en Caja España, recibía en mano el abono de cuotas que le entregaban algunos vecinos.

Aprovechando esta circunstancia, durante los meses de abril a junio de 2009, en los que los copropietarios le entregaron la cantidad de 12.449,21 euros en concepto de unas derramas extraordinarias que había aprobado la comunidad para acometer distintas obras (que finalmente no fueron ejecutadas), el acusado, con el propósito de enriquecerse, incorporó ese dinero a su propio patrimonio.

Igualmente se apoderó del dinero que recibió de diversos vecinos en concepto de cuotas ordinarias.

El representante de la comunidad denunció los hechos el 19 de agosto de 2009.

Al día siguiente, el acusado devolvió, mediante un ingreso en la cuenta de la comunidad, parte del dinero del que se había apropiado, en concreto, 6.000 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se condene al acusado a indemnizar a la comunidad de propietarios con la cantidad total de la que se apropió, más los intereses legales.EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook