La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y tres meses de prisión, y el pago de las costas derivadas del juicio, para un vecino de Gijón de 39 años acusado de vender joyas a sabiendas de que se trataba de piezas robadas. La vista oral está señalada el próximo 13 de febrero en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 10.30 horas.

Según las conclusiones provisionales, sobre la una de la tarde del 14 de diciembre de 2009, el acusado, A. P. R., vendió en el establecimiento Metales Usados de la calle Palacio Valdés, un anillo, una cadena, una sortija de oro con un zafiro, una sortija con ocho circonitas blancas en la parte superior y una esclava de señora. Las joyas fueron tasadas pericialmente en un total de 1.136 euros y el acusado las vendió por 250 euros.

Las joyas habían sido sustraídas el 14 de diciembre de 2009 del interior de una vivienda de la calle Federico García Lorca de Gijón por una persona o varias que no han sido identificadas por el momento, y que accedieron al interior del domicilio forzando la cerradura de la puerta.

A consecuencia de estos hechos, la propietaria de Metales Usados sufrió un perjuicio económico de 250 euros, ya que las joyas fueron intervenidas y entregadas a su dueño legítimo, que el fiscal pide que el acusado abone en concepto de indemnización.

El acusado tiene antecedentes penales por un delito contra la salud pública, por un delito de robo de uso de vehículo a motor y por otro de robo con fuerza en las cosas, ninguno de ellos apreciable a efectos de reincidencia en la causa.