Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado, esta noche, un incendio declarado en una empresa ubicada en San Juan de Nieva, en Castrillón. El fuego, que no provocó daños personales, calcinó dos tanques de fibra que estaban vacíos situados en la planta de tostación de la citada empresa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a la 01.45 horas de la madrugada. En la llamada, realizada por la propia compañía, indicaban que necesitaban el apoyo de bomberos para terminar de sofocar un incendio en la tercera planta del inmueble. Señalaban que lo tenían controlado con sus propios medios pero estaba en un lugar muy alto, de difícil acceso.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias compuesta por cinco efectivos con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera. Además, también se activó una autobomba nodriza desde el parque de La Morgal que no llegaron a intervenir, tras informar los bomberos avilesinos que no precisaban ayuda. El 112-Asturias también alertó de lo sucedido al Jefe de Zona Central que se trasladó al lugar del incidente.

Como marca el protocolo, lo sucedido se comunicó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona, a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente. El SAMU, por precaución, envió al lugar la UVI-móvil de Avilés que permaneció en la zona hasta que los bomberos confirmaron que no había afectados.

A las 02.26 horas la Policía Local comunicó que el fuego se había originado en unos electrofiltros donde se filtra el gas en la planta tercera. Los bomberos dieron por controlado el incendio, aunque las tareas de refrigeración se prolongaron durante bastante tiempo.

A las 04.22 horas el Jefe de Zona señaló que habían indicado a la empresa que instalase una línea de mangueras de la propia fábrica para continuar regando la zona. A las 05.20 horas dieron por finalizada la intervención y se retiraron, llegando a su base a las 05.44 horas.