10 de febrero de 2012
10.02.2012

Sofocado un incendio en una vivienda en la población de Sueros, en Mieres

El fuego, que no afectó a ninguna persona, ha causado daños en el alero de la vivienda y en la chimenea de la casa, además de calcinar una habitación y afectar a parte de otra

10.02.2012 | 19:40

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la población de Sueros, en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, ha causado daños en el alero de la vivienda y en la chimenea de la casa, además de calcinar una habitación y afectar parte de otra, según han informado desde el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.16 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando el tejado de una casa, de dos plantas, en el número 50 de Sueros, que estaba pegada a otras viviendas. También se apuntó que no había nadie dentro del inmueble.

Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, que se trasladaron a la zona con una autobomba forestal, el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a sofocar el incendio, para lo que fue necesario trabajar con los equipos autónomos de respiración y con la cámara de imágenes térmica para localizar los focos de calor. Los efectivos dieron por controlado el incidente a las 14.51 horas.

El fuego dañó la chimenea, en la parte baja de la vivienda, mientras que en la primera planta quemó el pasillo, una habitación, y la puerta y el mobiliario de otra estancia, además de dañar parte del alero de la casa. Tras realizar las pertinentes labores de ventilación, enfriamiento de la zona y desescombro, los tres efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.49 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook