13 de febrero de 2012
13.02.2012

Dos ciclistas muertos y otros dos heridos al ser arrollados por un turismo en Lérida

El accidente se produjo en un tramo recto con buena visibilidad y el sol de espaldas

13.02.2012 | 01:00
Un agente, justo en el punto en el que fueron arrollados los ciclistas.

Vallfogona de Balaguer

(Lérida), Efe

Dos ciclistas fallecieron y otros dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados por un turismo en el eje del Pallars (C-13), que une las localidades de Lérida y Esterri, a la altura del término municipal de Vallfogona de Balaguer (Lérida). El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando por causas todavía por determinar el turismo embistió a un grupo de cuatro ciclistas.


A consecuencia del accidente fallecieron Pere Pedrosa, de 35 años y padre de dos hijos pequeños, y Joan Alcázar, de 40. Los otros dos ciclistas heridos, uno de gravedad, fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, mientras que el conductor del turismo salió ileso del accidente. Todos los integrantes del grupo de ciclistas eran vecinos de Balaguer.


José Luis Sánchez, compañero de los ciclistas arrollados, explicó que, como cada domingo, tenía previsto salir con los accidentados a la carretera, pero que a última hora había decidido quedarse en casa por el frío. «Ayer quedamos en que saldríamos a las nueve y media de la mañana y me he levantado y todo, pero cuando he visto la temperatura tan baja que hacía, ocho grados bajo cero, los he llamado para decirles que no iba», explicó este vecino de Balaguer, consternado tras conocer la trágica noticia.


Tanto los fallecidos como los dos heridos estaban federados desde hacía poco tiempo y formaban parte del club ciclista Radical Intersport, una tienda de deportes situada en la calle Barcelona de este municipio, que hacía a su vez de sede deportiva. José Luis y sus cuatro compañeros solían planear los sábados la ruta que harían el domingo por la mañana. Ayer, pese al frío matutino, habían programado pedalear hasta Agramunt, Tárrega y Lérida y regresar a Balaguer por Vallfogona, donde finalmente dos de ellos perdieron la vida.


En el lugar del accidente se concentraron amigos y conocidos del grupo ciclista, incapaces de entender cómo el coche, un Ford Fiesta de color plateado, había podido atropellar a cuatro personas en un tramo de carretera recto, con buena visibilidad y con el sol de espaldas. La carretera permaneció cerrada durante hora y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine