La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de un año y medio de prisión para un acusado de realizar compras, por valor de 2.200 euros, con tarjetas de crédito clonadas, en dos establecimientos de Gijón. La vista oral está señalada el día 14 de febrero de 2012 en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 09.30 horas.

El acusado es M. C. E, alias Mihail Vasilevici, Gheorghev Tudor, Gheorghe Cosma, Mike Frosman y Gyula Istvan. El 27 de febrero de 2004 entró en la joyería Cuétara de la calle Menéndez Valdés número 30 de Gijón y allí compró un reloj de oro y brillantes valorado en 2.158,23 euros. El acusado realizó el pago con una tarjeta Visa Oro a nombre de Ian Craig, teniendo pleno conocimiento de que se trataba de una tarjeta falsa.

La tarjeta con el número idéntico a la utilizada en la joyería pertenecía en realidad a J. S. L., que el 2 de marzo de ese año presentó una denuncia por la compra realizada y cargada a su cuenta corriente. La tarjeta nunca dejó de estar en su poder.

El mismo 27 de febrero de 2004, el acusado acudió al establecimiento More Surf, de la calle Uría número 8 de Gijón, donde realizó una compra por 85 euros, que abonó nuevamente con una tarjeta de crédito Visa falsa, a nombre de Ian Craig (con numeración diferente a la anterior). Su verdadero titular, E. B. P. denunció el 2 de marzo de 2004 su utilización fraudulenta.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248, 249 y 74 del Código Penal. Además de las penas de prisión, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a los propietarios de la joyería Cuétara y More Surf con 2.158,23 euros y 85 euros, respectivamente, más el interés legal establecido.

EUROPA PRESS