Oviedo,

Félix VALLINA

Los efectivos de la Guardia Civil continuaron ayer con las labores de búsqueda «por tierra y agua» de una mujer, vecina de la localidad de Argüelles (Siero), cuyo vehículo, una furgoneta marca Citroën, apareció «abierto y sin signos de haber sido forzado» en el puente colgante sobre el embalse de Barrios de Luna (León). El equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ya comenzó la búsqueda el sábado, aunque ayer los especialistas volvieron al trabajo tras una primera jornada sin éxito. Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que los trabajos de búsqueda se están realizando con dificultades «debido a los restos y al fango acumulado en el pantano por la escasa cantidad de agua almacenada».

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el vehículo de la mujer desaparecida fue hallado el sábado por la mañana sobre el puente colgante -concretamente a la altura del kilómetro 94 y en dirección a Asturias- por una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes, a través de la documentación que encontraron en el interior de la furgoneta, pudieron identificar a la propietaria. Hasta ese momento no se había presentado ningún tipo de denuncia por su desaparición.

Los responsables de la Subdelegación del Gobierno en León no descartan «ninguna vía de investigación» y no quieren centrarse exclusivamente en el agua, por lo que la búsqueda se ha ampliado a las zonas de tierra que bordean el embalse de Barrios de Luna. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, como ya hizo el sábado, suspendió ayer las labores de rastreo, en el fondo del embalse, a las siete de la tarde, debido a la falta de luz. No obstante, según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el equipo tiene previsto continuar «a primera hora» de hoy con la búsqueda de la mujer sierense desaparecida en Barrios de Luna.

La mujer, según fuentes de la investigación, podría estar recibiendo algún tipo de tratamiento médico. A última hora de ayer aún no había trascendido la identidad de la asturiana.