OVIEDO / Redacción

El empresario Antonio González Toyos "Quiñones", de 62 años ha perdido la vida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía en la autopista A-64, en dirección de Vega de Sariego a Pola de Siero, en una zona conocida como Barbechu, en Sariego.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa.

El vehículo del fallecido se había salido de la vía de comunicación y cayó por el talud de la carretera, avanzando unos 130 metros dando vueltas. El coche, matrícula 7299-CMG terminó metido en un matorral.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.22 horas. En la llamada el alertante señalaba que acaba de encontrar en una finca un vehículo volcado en el que parecía que había una persona gravemente herida, creía que incluso podía estar fallecida.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Pola de Siero con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Paralelamente movilizó la dotación de bomberos anteriormente citada cuyos cinco efectivos se desplazaron al lugar con el vehículo de intervención rápida y uno de transporte de personal. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los servicios de mantenimiento de la vía.

Tras verificar los servicios sanitarios el fallecimiento del conductor y único ocupante y recibir la autorización correspondiente los bomberos procedieron a la evacuación del cadáver y su posterior trasladado a la funeraria.