Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes y el helicóptero del servicio 112 de Cantabria han rescatado a un hombre, de 39 años y vecino de Asturias, que se lesionó cuando realizaba esquí de montaña en el Macizo Oriental de Picos de Europa.

La Guardia Civil informa en un comunicado de prensa que el rescate se produjo en la tarde de ayer, después de que se avisara de la lesión de este montañero.

El lesionado estaba en el Macizo Oriental de Picos de Europa junto a otra persona, con la que había ido desde la zona de Asturias realizando la travesía de esquí hasta hacer cumbre en el pico Samelar (2.227 metros).

Después, hicieron la bajada por la cara norte, y cuando se encontraban a 1.675 metros, este hombre sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió continuar.

Una vez que se localizó al herido y a su acompañante, los efectivos de la Guardia Civil bajaron del helicóptero junto con un socorrista del 112, para inmovilizar a este hombre.

Después lo izaron al helicóptero por medio de la grúa e iniciaron su evacuación hasta el Hospital Valdecilla de Santander.

EFE