Un hombre de 65 años y su hijo de cinco años, ambos de nacionalidad española, han sido hallados esta tarde ahorcados en el municipio mallorquín de Inca, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad.

La Guardia Civil apunta como principal hipótesis que el niño fue asesinado por su padre, quien posteriormente se suicidó ahorcándose en el hueco de la escalera del edificio, ubicado en la calle Muntanera del citado municipio, y se da la circunstancia de que se encontraba en trámites de separación de su mujer y también madre del menor.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que, pese a lo que se había indicado en un primer momento, no fue un vecino quien halló los dos cuerpos, sino la propia madre, de unos 40 años, que cuando llegó a casa de trabajar a las 16.50 horas, encontró, en primer lugar, el cuerpo ahorcado de su marido y, posteriormente, entró en su casa, donde halló en el mismo estado a su hijo en el cuarto de baño.

Las citadas fuentes han señalado que, pese a que la pareja se encontraba en trámites de separación, ambos aún seguían viviendo juntos. Asimismo, han indicado que fue un vecino, que también encontró el cadáver del hombre y la puerta abierta del domicilio, el que llamó al 112, que a su vez avisó a la Policía Local de Inca.

Tras llevar a cabo la inspección ocular, el juez de guardia del Juzgado de Inca ha ordenado el levantamiento de ambos cadáveres.

Se da la circunstancia de que el niño había cumplido cinco años este miércoles, mientras que no constaba ninguna denuncia por malos tratos contra el hombre que ha sido encontrado ahorcado. Además, tanto el padre como el niño eran de nacionalidad española, al igual que la mujer. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma y el Juzgado de Inca se han hecho cargo de la investigación.