24 de febrero de 2012
24.02.2012

Controlado el incendio en la Sierra de Granda

El fuego se localizó en un depósito de escombros cerca de las instalaciones de la Central Lechera

24.02.2012 | 19:28

Bomberos de Asturias han controlado el incendio que esta tarde se ha declarado en un depósito de escombros de la Sierra de Granda, en Siero, en el que la acumulación de neumáticos de camiones parece ser que ha facilitado la propagación del fuego. No se han registrado daños materiales y ni tampoco en el entorno natural.

Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Guillermo Martínez, en declaraciones a Europa Press. El fuego se ha declarado en torno a las seis de la tarde, y una hora después, "gracias a la rápida reacción de Bomberos de Asturias, Policía Local y Guardia Civil", según el regidor, ha sido controlado.

El fuego, ha comentado Martínez, sólo ha afectado a los escombros y neumáticos acumulados en el área, si bien la columna de humo resultante parece ser que se distinguía desde varios kilómetros a la redonda.

El alcalde ha explicado que parte de los escombros apilados en la zona provenían del reciente derribo de unas chabolas. Lo había ordenado el Ayuntamiento para hacer cumplir así el compromiso municipal de erradicación del chabolismo. Las familias residentes en este asentamiento ya estaban instaladas en viviendas del concejo.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine