La Policía Nacional ha detenido al atracador de una farmacia de Oviedo a los pocos minutos de haberse llevado la caja registradora del local con doscientos euros en su interior, informa este Cuerpo.

El suceso tuvo lugar ayer a las cinco de la tarde cuando el atracador, un ovetense de 32 años con domicilio en esta ciudad, entró en el establecimiento y tras amenazar a la farmacéutica con un destornillador intentó sustraer el dinero que había en la caja registradora pero en ese momento fue sorprendido por el propietario que salía del local.

El ladrón le dio un empujón lo que provocó que el hombre cayera sobre una estantería de cristal que le provocó una herida en la espalda de carácter leve, situación que fue aprovechada por el atracador para llevarse la caja registradora.

La Policía intensificó la vigilancia de las calles por donde podía haber huido el atracador y minutos más tarde, gracias a la colaboración de muchos ciudadanos, fue localizado en un bar ubicado en la calle de Bermúdez de Castro, donde se había refugiado en un intento por pasar desapercibido.

Antes de entrar en el bar arrojó en la calle de Albéniz la caja registradora y el destornillador con el que había amenazado a la farmacéutica.

El detenido ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por robos.

EFE