08 de marzo de 2012
08.03.2012

Muere un niño en Barcelona al caer cuando montaba a caballo

El pequeño de 10 años y con una discapacidad cognitiva cayó en un estanque mientras practicaba hipoterapia

08.03.2012 | 17:22

Un niño de diez años ha fallecido hoy al caer en una balsa en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona mientras participaba en una actividad de su escuela de educación especial para niños con discapacidad cognitiva.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, los hechos han ocurrido hacia las 11.45 horas de la mañana, cuando el menor ha caído en una balsa, situada en una zona adyacente en la Escuela Municipal de Hípica "La Foixarda", a unos 150 metros fuera del ámbito de la instalación deportiva.

El menor fallecido estaba participando en una actividad de hipoterapia de su escuela de educación especial para alumnado con discapacidad básicamente cognitiva.

Según han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el grupo estaba integrado por trece alumnos y siete profesionales de la misma escuela de educación especial, que eran los encargados de desarrollar la actividad, con lo que se cubría la proporción establecida.

Al parecer, el chico se ha separado del grupo y ha recorrido a pie el camino que lleva a la balsa, donde ha caído y se ha ahogado.

Las mismas fuentes han señalado que este grupo acudía una vez a la semana a la hípica para llevar a cabo sesiones de hipoterapia, en las que los niños con necesidades especiales están en contacto con dos caballos, a los que montan acompañados por un profesor e incluso se encargan de limpiarlos.

Cuando los alumnos estaban participando de esta actividad conjunta, el menor se ha separado del grupo por motivos que se desconocen y ha recorrido a pie los casi 150 metros que separan la hípica de la balsa, donde ha caído y se ha ahogado.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a cuatro ambulancias a la zona, donde han atendido el menor, que ha sido trasladado en estado crítico hasta el Hospital de Sant Joan de Deu, donde finalmente ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado al lugar de los hechos, han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Paralelamente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona han activado el Plan de Acción Logístico Social de apoyo psicológico para atender a la familia, a los demás alumnos y a los profesores del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine