GIJÓN / JC Martínez

Sobre las 12.25 horas, Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de Gijón detectaban un vehículo sospechoso en el barrio de Contrueces cuyo conductor contactaba con otras personas manteniendo una conducta que denotaba que podría estar dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes.

Tras una discreta vigilancia los agentes policiales constataban que se estaba cometiendo un delito contra la salud pública, por lo que trataron de detenerlo cuando se encontraba detenido en un semáforo en rojo. Lejos de hacer caso a las indicaciones policiales emprendió una huida por las calles del barrio contraviniendo las normas de seguridad del tráfico, saltándose semáforos en rojo y circulando contra dirección.

Los Policías solicitaron apoyo y refuerzo de otros indicativos policiales de La Brigada de seguridad Ciudadana y de Policía judicial así como a los miembros de la Policía Local y Guardia Civil a quienes se proporcionó la matrícula del vehículo huido y el interés sobre el mismo.

Se estableció un amplio despliegue por los barrios de Contrueces, Llano y Pumarín, y finalmente fue interceptado por motoristas de la Policía Local, quienes ante la conducción temeraria del piloto perseguido, podían desplazase con menos dificultades que el resto de dotaciones policiales. Fue detenido en Puerto San Isidro con Puerto Cerredo cuando el vehículo perseguido impactó con un Opel corsa conducido por una mujer.

La chica herida ,de 27 años de edad, se encuentra en buen estado y no sufrió lesiones aparentes, aunque fue asistida por una ambulancia y trasladada a un Centro Hospitalario por el estado de nervios y de ansiedad que presentaba tras el accidente sufrido.

El detenido, un varón de 56 años era conocido por su amplio historial delictivo. En la inspección de su coche no fue hallada ninguna sustancia estupefaciente dado que éste la había tirado para evitar su incautación a los efectivos policiales. . No obstante, con esta maniobra evasiva no consiguió su propósito en tanto que un ciudadano ejemplar hizo entrega de 42 papelinas de heroína a la Policía Local después de haber visto como eran arrojadas por el conductor del vehículo perseguido en la calle Ana María .

También fue trasladado el detenido a un centro médico para la valoración de su estado después del choque y posteriormente será traslado a Dependencias Policiales para la tramitación del atestado .

Se le imputa además de un delito contra la salud pública , otro contra la seguridad del tráfico.