Un ganadero de Oviedo ha sido condenado a seis meses de prisión y una multa superior a los mil euros por haber provocado un incendio en noviembre de 2009 que quemó 13,6 hectáreas en el monte Naranco.

Además, deberá indemnizar a Bomberos de Asturias con 406 euros por gastos de extinción del fuego; con 685 euros al Ayuntamiento de Oviedo por el mismo concepto y, al Principado de Asturias, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el importe de tres tejos de entre dos y cuatro metros de altura y un acebo de unos dos metros de altura, que se quemaron en el incendio.

El Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo le ha condenado como como autor de un incendio forestal cometido por imprudencia grave, informa la Fiscalía.

El Juzgado respalda así la acusación formulada por el Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Oviedo, Joaquín de la Riva, que consideraba que había indicios suficientes a pesar de que nadie vio directamente a B.G.L., de 66 años, iniciar las llamas para tratar de acabar con la maleza de un camino que une las localidades de La Manzanal y Las Cabañas, y crear pastos para el ganado.

EFE