24 de marzo de 2012
24.03.2012

Herido un conductor en Navia al salirse su coche de la vía y caer entre un eucaliptal

El hombre de 58 años ha sufrido el accidente a la altura de la localidad de Frejulfe

24.03.2012 | 17:55

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.P.R. de 58 años, ha resultado herido con pronóstico reservado en un accidente de tráfico en la NV-2, en el punto kilométrico 4, en Frejulfe, en Navia. Su vehículo salió de la vía y cayó en medio de un bosque de eucaliptos, quedando casi en posición vertical, apoyado contra uno de los árboles.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo torácico, fue trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las10:22 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo que había caído entre eucaliptos. Se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Valdés, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación accedió hasta el vehículo, matrícula 2787 CXP, y procedieron a estabilizarlo, ya que quedó apoyado contra un árbol, casi en posición vertical. Una vez estabilizado el coche, la dotación de bomberos procedió a sacar de su interior al varón afectado. Para ello utilizaron un collarín y la tabla de rescate. A continuación, con una camilla nido lo subieron hasta la carretera, ya que había un terraplén. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11.54 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Atención Primaria de Navia, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navia y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine