30 de marzo de 2012
30.03.2012

Fallece un escalador en Quirós

Alfredo Íñiguez, de 50 años, se precipitó desde 20 metros de altura, en la zona conocida como La Selva

30.03.2012 | 18:59
Alfredo Íñiguez.

El escalador Alfredo Íñiguez, de 50 años, ha perdido la vida mientras practicaba escalada, en la zona conocida como La Selva, en Quirós. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha sido el encargado de trasladar al fallecido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informa el servicio de emergencias del 112-Asturias

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:55 horas. En la llamada se indicó que una persona se había caído de unos 20 metros. De inmediato se informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ya que no había acceso rodado a la zona.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias verificó el fallecimiento del hombre. Tras la autorización pertinente, el equipo de rescate izó a la aeronave el cuerpo sin vida del fallecido, para lo que fue necesario realizar una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 20 metros de cable. A continuación se procedió al traslado del fallecido al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 14:59 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine