03 de abril de 2012
03.04.2012
40 Años
40 Años

La Fiscalía pide cárcel para cuatro acusados de robo de cable de cobre en Mieres

El fiscal sostiene que sobre las 4 de la madrugada del 22 de septiembre de 2010, los cuatro acusados, decidieron sustraer dicho material en el Campus Universitario de Mieres

03.04.2012 | 18:46

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado que se condene a J.R.G, nacido en 1985; F.J.V.P nacido en 1971 y J.D.J nacido en 1956, a seis meses de prisión cada uno, y a S.F.V, nacido en 1980, con antecedentes por un delito con robo con violencia, a un año de prisión, por tratar de sustraer cable de cobre en el campus universitario de Mieres.

Además, el Ministerio Público solicita que se condene al pago de las costas procesales a partes iguales y que indemnicen al Ayuntamiento de Mieres con 3.500 euros y con una cantidad aún indeterminada, que resultará de la tasación de los perjuicios ocasionados.

La Fiscalía sostiene que sobre las 4 de la madrugada del 22 de septiembre de 2010, los cuatro acusados, de común acuerdo, decidieron sustraer cable de cobre en el Campus Universitario de Mieres.

Para ello, se habrían trasladado hasta allí en un vehículo conducido por el acusado J.D.J. y, con las herramientas apropiadas, tras violentar las arquetas del alumbrado público habrían conseguido apropiarse de 750 metros de cable de cobre, valorados en 3.500 euros.

Los acusados fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones.

En el vehículo ocuparon cable de cobre y varias herramientas, según el escrito de la Fiscalía.

El titular del cable sustraído es el Ayuntamiento de Mieres.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

En el acusado S.F.V. concurre la agravante de reincidencia.

La vista oral está señalada para mañana, 4 de abril a las 12.00 horas en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine