09 de abril de 2012
09.04.2012
De madrugada

Cuatro muertos en un incendio en un solar de Barcelona

El fuego se ha producido en una rampa repleta de maderas que los fallecidos utilizaban como vivienda

09.04.2012 | 15:22
Dos técnicos observan los restos del incendio en el que han muerto cuatro personas.

Cuatro personas han fallecido esta madrugada al incendiarse la chabola en la que vivían en un solar de Barcelona, según ha informado el ayuntamiento de la capital catalana.

El incendio se ha producido hacia las 03.30 horas de la madrugada en un solar de la calle Bilbao, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en una rampa de acceso en la que se acumulaban maderas y colchones, en una especie de chabola que era utilizada como vivienda precaria por las víctimas.

Las cuatro víctimas son tres hombres y una mujer. Las cuatro personas muertas en el incendio de un solar de la calle Bilbao del barrio del Poblenou, en Barcelona, eran jóvenes rumanos. Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, quien ha asegurado que se alojaban en una finca cerrada.

Aunque de momento no se ha identificado a las víctimas, Forn ha indicado que la finca llevaba diez años habitada por un matrimonio rumano, que hacía de enlace con otros compatriotas que vivían con ellos de forma intermitente.

Tras recibir la alerta por el incendio, al lugar de los hechos se han desplazado dos vehículos tanques de los bomberos, dos vehículos médicos, varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, así como los mandos de guardia y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cuando los bomberos estaban trabajando en las tareas de extinción han localizado los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar el origen del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine