Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a tres jóvenes, dos de ellos menores, de ideología skin neonazi, acusados de una agresión racista a un joven ecuatoriano que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la plaza Isop de Barcelona.

Los detenidos son Alex A.S., domiciliado en Barcelona y de 18 años, y dos menores, que en la tarde del pasado 20 de marzo interceptaron a un joven ecuatoriano de 19 años, al que empezaron a increpar con insultos racistas y al que agredieron brutalmente.

Algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos pudieron intervenir para detener la agresión. El joven agredido, que perdió la conciencia mientras era golpeado, fue trasladado a un centro hospitalario con diversas contusiones en la cabeza.

Los agresores, que vestían con estética skin, huyeron del lugar mientras seguían profiriendo insultos racistas.

Tras la consiguiente investigación policial, los Mossos pudieron identificar a los presuntos agresores y ayer al mediodía procedieron a su detención, acusados de delitos de lesiones, amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras el joven mayor de edad pasará a disposición judicial próximamente.