La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-67, a la altura de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, a un hombre de 37 años, con iniciales M.L.E., que conducía un coche que había robado en Oviedo, tras una persecución en la que intervinieron tres patrullas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre, que tenía retirado el permiso de conducir al haber perdido todos los puntos, fue detenido ayer como presunto autor de la sustracción de un vehículo, así como por un delito contra la seguridad vial.

La detención se produjo después de que la Central de Servicios 062 de la Guardia Civil informara a las patrullas de que por la Autovía A-8 en dirección a Santander circulaba un vehículo que había sido sustraído en Oviedo esa misma tarde.

Al sospechar que el destino del conductor era Santander, una de esas patrullas se situó en la autovía A-67, a la altura de Requejada, por donde pasó el coche sobre las 18.00 horas.

Los agentes comenzaron a seguirle para darle el alto, pero el vehículo circulaba a una velocidad excesiva, realizando maniobras que le hacían ocupar ambos carriles de la calzada, dando bandazos, y poniendo en peligro al resto de conductores.

Por ello y ante la evidencia de que el conductor no iba a parar, se unieron a la persecución otras dos patrullas de la Guardia Civil, consiguiendo entre las tres obligarle a detener el vehículo a la altura de Santa Cruz de Bezana.

Al conductor se le intervino una cartera con el Documento Nacional de Identidad y una tarjeta bancaria a nombre del dueño del vehículo y con más de 500 euros, que también podrían proceder del dinero que llevaba en su cartera el propietario del coche. EFE